La CAPSULA de ESTAÑO RIVERCAP
Ventajas
La ventaja principal del Estaño es la imagen final: LUJOSA y ELEGANTE.- Una capsula fabricada en una unica pieza, sin plieges
- Un material muy maleable que se adapta a todas las geometrías
de botellas - Una precisión perfecta de las impresiones serigráficas
- El pintado con pistola aporta profundidad y riqueza a las tintas
Relieve entintado en cabeza

Relieve seco

Impresión en falda

Impresión en cabeza

Linea de perforación delicada

La cápsula de estaño, una marca de distinción
Pensamos en RIVERCAP que la primera impresión del consumidor final, desde el ceremonial de apertura de una botella hasta la cata sensorial, es fundamental. Nuestros clientes están cada día más vinculados al envase y embalaje, como elemento clave para conseguir posicionar su producto. La elección del material, su diseño, y la calidad final del producto son elementos protagonistas a la hora de presentar la botella.
La Cápsula de Estaño, preciosa y realizada en una única pieza, representa la fiel y honesta continuidad del trabajo de las bodegas y fabricantes de licores: la elaboración, la paciencia, la tradición, la calidad, la larga crianza.
El Estaño tiene las mejores propiedades para vestir y cerrar una botella: singularidad, pureza, pesadez y espesor, adaptándose a todas las botellas…
Del latín stannum, el Estaño se conoce desde hace miles de años como un material lujoso, maleable y resistente a la corrosión. En su origen, se dedicaba a la cristalería, armería, bisutería y orfebrería.
Históricamente las botellas de alta calidad producidas por la nobleza europea y taponadas con un corcho natural, eran protegidas con lacre (para evitar los daños de los roedores en las viejas bodegas de la casa), que a su vez, era sellado con el escudo de armas del productor para su control e identificación. Este fue pues el origen de la Cápsula que hoy conocemos, y que sirve como sello de distinción y marca del productor.
El plomo vino a sustituir el lacre durante muchos años, hasta finales del Siglo XX, en el que su uso fue prohibido de manera general en todos los envases y embalajes.
En el caso de la Cápsula de sobre taponado, el material que mejor se adapto a esta sustitución fue el Estaño.
El Estaño, maleable, noble y puro, perfecto en su adaptación al diseño de botellas exclusivas, reproduce con elegancia el sello que dio origen a este noble oficio de cerrar y culminar con arte e inspiración tradicional una obra excelente.
El lujo de un vino exclusivo.
En los vinos y licores de alta gama, el Estaño es
insustituible.
Desde 1990, RIVERCAP produce cápsulas de Estaño gracias a un proceso artesanal de alta calidad. Las máquinas se han desarrollado gracias a tecnologías propias.
La cápsula de Estaño embutida cumple con las normativas de fabricación más exigentes. Se realiza con un material de muy alta pureza, y el proceso se realiza en 3 etapas claves, que son el orgullo de RIVERCAP.
Los lingotes de estaño, seleccionados rigurosamente entre los mejores, se introducen en el horno fundiéndose y laminándose después, mediante un sistema de rodillos. Las bobinas son sometidas a un revolucionario sistema de limpieza que las libra de toda suciedad.
Troquelado y embuticiónLas bobinas de estaño laminado pasan a las prensas de embutición, en las que tras una serie de impactos conseguimos la cápsula de la medida deseada.
EntintadoPrimero se aplica el color de fondo mediante la pulverización de la tinta. Posteriormente se realiza la decoración de la falda, mediante serigrafía. Por último se aplica la decoración de la cabeza con entintado por serigrafía y/o relieve.